Seguimos con los Trailers!


Buenos días, un saludo cordial a todos mis lectores y al profesor, espero les guste la minuta de hoy.

Hoy la clase fue la continuación de la actividad sobre las películas y los trailers; a pesar de que ya mi grupo expuso, es bueno dar una pequeña reseña a las películas que hoy analizamos con el salón, entre ellas estuvieron Mi nombre es Khan, El diario de una pasión, My sister´s keeper, y otras interesantes; hoy fue muy curioso el enfoque que se le dio al análisis de las películas, en base al psicoanálisis (El diario de una pasión) que realmente abre un paradigma de cómo abordar nuestros futuros problemas de salud, en relación al estudio del inconsciente, el ello, el yo y el superyó, que realmente me hizo pensar de como ese conocimiento me ayudaría para mejorar la condición de salud de un futuro paciente, ese enfoque es muy profundo que me gustaría utilizar en el futuro; con respecto My sister´s keeper trataba de un dilema ético aunque muy particular, nos hizo debatir sobre la bioética y deontología, lo cual considere un aporte importante.

En general las otras películas estuvieron muy bien presentadas también, lo cual me trae una buena impresión sobre la actividad. Sin nada más que decir, hasta la próxima semana!
Héctor González

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del estudio del alma al estudio de la mente

Raíces históricas y filosóficas de la psicología.