Nuevos Encuentros son Nuevas Experiencias


La psicología como ciencia estudia no solo el comportamiento humano sino la conducta de estos con su entorno, pero al ser seres bio-psicosociales dependeremos de la integración como individuos y colectivos, sea bien en el ámbito laboral, personal o incluso encuentros esporádicos. Algo que es muy distintivo de cada ser viviente es su forma de desarrollarse con su entorno, pues bien, al ser individuos capaces de tener un raciocinio unipersonal, podemos colisionar con otros cuyo juicio escapa del nuestro. Ahora, si cada cabeza es un mundo, sería más propio decir que es un único universo, capaz de recolectar, analizar y sintetizar la información en cuestión de solo segundos. 

¿Cómo poder relacionarnos con sujetos capaces de realizar las actividades que solo como universos podemos realizar? 

No existe una respuesta totalmente convincente, pero podemos llegar a decir que, a través de las experiencias adquiridas a lo largo de nuestras vidas, hemos sido capaces de desarrollar cualidades que nos hacen seres capaces de comprender o de una manera más dócil asimilar el comportamiento de otros, sin ser perjudiciales para estos ni nosotros mismos, esto puede ser bien llamado moralidad, complejos o incluso valores propios. 

Reciban el nombre que deseemos proporcionarles, solo es una pequeña porción de lo que individualmente podemos hacer para ser anexados a un colectivo sin ser catalogados, solo reconocidos como uno. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Del estudio del alma al estudio de la mente

Raíces históricas y filosóficas de la psicología.